#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Pon tus planes en papel (Parte X) #26Dic

-

- Publicidad -

«La adaptabilidad es clave en el mundo digital. Aquellos que se adaptan más rápido a las nuevas tecnologías y cambios en el comportamiento del consumidor son los que prosperarán.»

Eric Qualman, autor y orador

- Publicidad -

Toma elecciones de medios delicadas y sabias

Al tomar decisiones sobre dónde anunciarse, considere primero a sus clientes. ¿Qué vehículos despertarán más su interés? Los Millennials y la Generación Z responden bien a los sitios web y las redes sociales, los Boomers por otro lado, tienden a ser más de la vieja escuela, todavía toman decisiones de compra basándose en anuncios de televisión y periódicos.

Ya sea que elijas medios tradicionales, digitales o una combinación de ambos, ten en cuenta que nunca podrás llegar a todos, ni tampoco debes intentarlo.

Luego, siga adelante y comience a tomar decisiones, teniendo en cuenta dos advertencias importantes, Responder a comentarios y consultas en las redes sociales puede consumir tiempo que sería mejor dedicar a actividades que solo usted, como propietario del negocio puede. Al comprar espacios publicitarios, evite la trampa de, cuanto más grande mejor. Los estudios de medios muestran repetidamente que cuando se trata de publicidad paga en los medios tradicionales, la frecuencia y la continuidad son más importantes que el tamaño/longitud del anuncio o la cantidad que se paga por él.

- Publicidad -

Reserva algo de tu tiempo para planificar el crecimiento de tu empresa

Probablemente no será la falta de dinero lo que derribe a una empresa, sino más bien la falta de planificación por parte del creador de esta.

A medida que analiza todos los detalles necesarios para hacer despegar su nuevo negocio, es posible que se sienta tentado a dejar de lado los pensamientos sobre el futuro. En lugar de ello, mientras avanza en las etapas de la propiedad de su pequeña empresa, reserve algo de tiempo para planificar el crecimiento futuro de la misma respondiendo las siguientes preguntas,

¿Dónde veo mi negocio dentro de un año?

¿En cinco años?

¿En diez años?

¿Qué pasos dará para llegar allí?

Escriba sus respuestas en papel y agréguele notas periódicamente. Luego, cuando estés realmente preparado para expandirte, tendrás un plan a seguir.

No espere hasta que se le acaben el espacio o los recursos para pensar para hacer crecer su negocio. Tan pronto como se siente el polvo de su gran inauguración, comience a sentar las bases para una futura expansión.

Definitivamente, cuanto antes empieces a hacer y responder estas preguntas, mayores serán las probabilidades de que tu empresa no esté entre el 50%, que no sobrevive más de 5 años.

CONTINUARÁ…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -