#VIDEO La Orquesta Mavare se prepara para la Serenata a la Divina Pastora #4Ene

-

- Publicidad -

La Orquesta Mavare, una de las agrupaciones musicales más emblemáticas de Venezuela, se encuentra en plenos ensayos para ofrecer la tradicional Serenata a la Divina Pastora, la patrona de los larenses, el próximo jueves 11 de enero a las 7 de la noche en la plaza Bolívar de Santa Rosa.

El director encargado de la Orquesta, Rafael Joaquín Ceballos, expresó su entusiasmo por esta actividad, que considera un honor y un compromiso con la historia y la cultura de su región. “Recordemos que la Mavare durante su historia, su vida artística, ha estado siempre involucrada desde sus inicios con la Divina Pastora. Dicen que su fundador caminaba con un grupo de músicos para llevar la Serenata a la Divina Pastora en Santa Rosa y lo que queremos es poder mantener el legado. Hay mucha gente de Venezuela que se identifica con la Orquesta”, afirmó.

- Publicidad -

Ceballos indicó que los ensayos comenzaron el pasado miércoles 3 de enero y que cuenta con un aproximado de 25 a 30 músicos, entre locales y foráneos, que se han sumado a la Orquesta para esta ocasión. Entre las canciones que interpretarán, adelantó que está “Llorando también se goza”, un tema de Ramón Guerra, y que el resto son sorpresas que el público podrá disfrutar.

Lee también: Orquesta Mavare: 125 años transmitiendo el valor patrimonial de la música del estado Lara

“Les hacemos la invitación a todos los que quieran asistir a estas actividades, que son una muestra de nuestra devoción, nuestra fe y nuestra cultura. La Orquesta Mavare está lista para brindarle lo mejor de su repertorio a la Divina Pastora y a su pueblo”, concluyó Ceballos.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el día viernes 12 de enero, el músico venezolano Ilán Chester estará junto a la Orquesta Sinfónica del estado Lara, también rindiéndole homenaje a la Divina Pastora en el Pueblo de Santa Rosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -