Semat anuncia ajustes en deudas para nuevos empresarios #10Ene

-

- Publicidad -

El Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) ha anunciado una serie de beneficios tributarios para el inicio del año fiscal 2024, dirigidos a nuevos comercios, empresarios y emprendedores.

Estos beneficios, que varían entre el 20% y el 80%, están diseñados para ajustar las deudas tributarias de los nuevos empresarios. La medida se basa en una evaluación previa de la actividad económica y en consultas con los gremios empresariales.

- Publicidad -

«Amigo contribuyente aperturamos el año fiscal 2024 con beneficios desde el 20% hasta el 80% de ajuste en deudas para nuevos empresarios, esto como parte de las políticas en la gestión que fortalece el crecimiento económico municipal”, indicó Yolibeth Nelo, Directora de Hacienda y Gerente General del SEMAT, en un comunicado de prensa.

Además, se han realizado ajustes en el nuevo clasificador de actividades económicas. Por ejemplo, las estaciones de servicio tendrán un mínimo del 0,25%, mientras que el CIIU de joyas y piedras preciosas tendrá un máximo del 6%.

Nelo señaló que el sector primario, secundario y terciario iniciará en 1% hasta el 3% dependiendo de la actividad económica en el nuevo clasificador, mientras se ofrecerá un descuento del 20% en inmuebles y vehículos hasta el final del mes en curso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -