Recomendaciones para realizar la procesión de la Divina Pastora en su visita 166 #14Ene

-

- Publicidad -

Hoy domingo 14 de enero de 2024 se lleva a cabo la tradicional procesión de la Divina Pastora, desde el pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, hasta la catedral de Barquisimeto, donde permanecerá hasta el próximo año.

Para la visita 166 de la Virgen, la cual se hace por segundo año consecutivo tras el levantamiento de las restricciones por covid-19, la Arquidiócesis de Barquisimeto puso el lema: “Con María, caminamos en comunión”.

- Publicidad -

Las autoridades regionales han dispuesto de una serie de recomendaciones para asistir a la procesión 166 de la Divina Pastora, con el fin de garantizar la seguridad y el orden público.

Recomiendan a los feligreses lo siguiente:

  • Evitar el uso de paraguas o sombrillas en el recorrido, para facilitar la visibilidad y el paso de los demás.
  • No llevar mascotas, para evitar accidentes o molestias.
  • En caso de asistir con niños y personas de la tercera edad, recomendamos que estos porten una identificación en la que se incluyan números de contacto en caso de extravío.
  • Tomar suficiente agua y consumir frutas para mantener la hidratación, especialmente en horas de sol intenso.
  • Utilizar gorra, sombrero o viseras, además de protector solar, para evitar afectaciones causadas por los rayos del sol.
  • Llevar ropa fresca y cómoda preferiblemente en telas suaves y de colores claros y calzado apropiado para caminatas largas.
  • Llevar bolsas para depositar desechos y evitar arrojar basura a las calles, contribuyendo así al cuidado del ambiente.
  • Llevar medicinas para el dolor de cabeza, alergias u otras que sean necesarias, en caso de presentar alguna molestia o emergencia.
  • No portar armas y no ingerir bebidas alcohólicas, para evitar altercados o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

La procesión de la Divina Pastora es una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias y fervorosas de Venezuela, que cada año reúne a millones de personas que expresan su devoción y agradecimiento a la virgen.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -