#AvanceIMP «No hay nada que celebrar»: Realizan protesta magisterial en Lara por el día del maestro #14Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de dirigentes del sector educativo del estado Lara se movilizó este lunes 15 de enero a la plaza El Encuentro, en las adyacencias de la Zona Educativa en la región, en el marco del día del maestro, para exigir mejoras salariales y laborales.

Frank Andrade, director de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, expresó que no tienen nada que celebrar, sino que están en resistencia y en rebelión magisterial.

- Publicidad -

“Hoy 15 de enero es una fecha que en otrora se celebraba, pero ahora no celebramos porque estamos en resistencia, estamos en rebelión magisterial. Tenemos un patrón que le ha negado sus derechos a todo el magisterio venezolano”, dijo.

Por su parte, Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que las acciones de protesta se realizan a nivel nacional, como parte de un plan de lucha por las precarias condiciones en las que se encuentran los educadores.

“El día de hoy nosotros lo que estamos haciendo estas acciones a nivel nacional que obedecen a las presiones que venimos haciendo desde los sindicatos. Es necesario que podamos establecer un plan de lucha por las precarias condiciones en las que estan los educadores”, afirmó.

- Publicidad -

Lee también: Maestros venezolanos conmemoran su día con protestas y reclamos

Más temprano, la Federación Venezolana de Maestros (FVM) emitió un comunicado dedicado a los profesionales de las aulas, en el que resaltó su importancia para el desarrollo del país y reclamó salarios justos y condiciones de vida y trabajo dignas.

No tenemos nada que celebrar, pero sí mucho que reconocer a la labor que cumplen los maestros en el país. Son los profesionales más importantes del país, y así debe ser reconocido por la sociedad y los gobiernos”, reza el escrito compartido en su cuenta de X.

La organización expuso que “hoy más que nunca la educación es el instrumento fundamental para el desarrollo de Venezuela” y expuso que “el reconocimiento de la labor del docente debe expresarse en salarios justos, condiciones de vida y trabajo dignas”.

Los docentes anunciaron que mantendrán su lucha hasta lograr sus reivindicaciones y que no se dejarán intimidar por las amenazas del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -