Líderes chavistas celebran la inhabilitación de María Corina Machado #26Ene

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó este viernes la inhabilitación política de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, por 15 años, lo que le impide participar en las elecciones de este año.

La decisión del TSJ se basa en la demanda «por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar» que interpuso Machado contra la Contraloría General de la República, por las presuntas actuaciones materiales que le impusieron una sanción administrativa de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

- Publicidad -

El TSJ, en su sentencia N.º 00005, del expediente N.º 2023-0461, declaró improcedente la acción de amparo cautelar y sin lugar la demanda por vía de hecho, al considerar que la Contraloría actuó conforme a la ley y que no hubo violación de los derechos constitucionales de Machado.

La inhabilitación de Machado fue celebrada por los líderes del chavismo, así como el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció este viernes tras la ratificación de la inhabilitación de Machado, mediante su cuenta en la red social X.

Lee también: TSJ ratifica inhabilitación de María Corina Machado y la excluye de las presidenciales

- Publicidad -

“Seré breve: al final Justicia, no vas. Nosotros Venceremos!!”, sentenció Cabello, quien ha sido uno de los más críticos con Machado y la ha acusado de promover planes desestabilizadores contra el régimen.

También el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se refirió al fallo del TSJ, por medio de su cuenta X, donde sostuvo que “se ha cumplido con el acuerdo de Barbados”, en referencia al diálogo entre el gobierno y la oposición que se llevó a cabo en esa isla caribeña en 2022, y que estableció un mecanismo para resolver las diferencias políticas.

“A pesar de las amenazas graves de sectores de ultraderecha contra la paz de la República, se ha cumplido con el mecanismo establecido en el marco de los Acuerdos de Barbados”, afirmó Rodríguez.

“Sigamos avanzando. Elecciones en 2024, llueva, truene o relampaguee!!!”, puntualizó el presidente de la AN, quien ha sido el principal vocero del gobierno en el proceso de diálogo.

Machado, por su parte, no se ha pronunciado aún sobre la ratificación de su inhabilitación, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -