#ClickDominical En Venezuela: Conoce los 5 monumentos en honor a la Virgen María #4Feb

-

- Publicidad -

Venezuela es conocida en el mundo por ser un país completamente mariano. En honor a la Virgen María se han construido grandes monumentos que han sido un bálsamo para fortalecer la fe y espíritu en cada uno de los venezolanos.

- Publicidad -

Es por eso, que hoy El Impulso te mostrará los 5 monumentos que se han realizado en Venezuela en honor a la Virgen María.

Monumento Manto de Maria

Es un monumento dedicado a la Divina Pastora. Consta de 62 metros de altura y puede ser vista desde una distancia de hasta 70 kilómetros. Para llegar a la terraza que está en el tope de este monumento, se deben subir 296 escalones. Esta majestuosa obra fue creada por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez.

Monumento Virgen de la Paz

Era, antes del monumento Manto de María, la obra más grande de América con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y un peso de unas 1200 toneladas. El monumento fue diseñado por el escultor Manuel de la Fuente y fue inaugurada por el presidente venezolano Luis Herrera Campins el 21 de diciembre de 1983.

- Publicidad -

Monumento Nuestra Señora del Valle

Se trata de una capilla en forma de la imagen de Nuestra Señora del Valle de aproximadamente 17 metros de altura. Es un espacio para renovar la fe, la esperanza y la hermandad. En el interior del santuario están plasmados los milagros más impactantes que han sido concedidos por la reina del Oriente venezolano. 

Monumento Nuestra Señora de Chiquinquirá

Fue inaugurada como un monumento a la Virgen María en su advocación de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia. La escultura es de 8 metros que está rodeada por ángeles y querubines, se subdivide en 3 etapas: la de San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la de San Sebastián.​ Fue inaugurada en el 2004 para honrar el suceso histórico y religioso del 18 de noviembre de 1709.

Monumento Virgen María auxiliadora

Se encuentra en la entrada de la isla Margarita, estado Nueva Esparta. Este hermoso monumento es en honor a la Virgen María auxiliadora, sagrada imagen europea que está relacionada con el «auxilio a los cristianos» contra «infieles y herejes». Su festividad se realiza todos los 24 de mayo con hermosas procesiones, misas y coloridos actos culturales en la plaza del mismo pueblo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -