#FOTOS Barquisimeto se viste de color y alegría en el inicio de los Carnavales 2024 #11Feb

-

- Publicidad -

Este sábado 10 de febrero, los Carnavales Lara 2024 dieron inicio en Barquisimeto con un estallido de color y alegría que inició desde la E/S El Tamunangue hasta el Monumento El Obelisco, donde niños y adultos se congregaron para presenciar los desfiles de carrozas y comparsas que marcaron el comienzo de cuatro días de celebración.

El ambiente festivo se palpaba en el aire, con música vibrante y bailes que animaban a la multitud a unirse a la fiesta. El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, acompañaron a los ciudadanos en la celebración.

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara informó a través de sus redes sociales que este 11, 12 y 13 de febrero, los más pequeños de la casa podrán participar en el Concurso de disfraces carnavales Lara 2024, evento que se llevará a cabo en la Flor de Venezuela a partir de las 06:00 de la tarde.

Los Carnavales Lara 2024, que se celebran del sábado 10 al martes 13 de febrero, contarán con la participación de 14 carrozas y más de 2.000 personas, que recorrerán las principales calles y avenidas de la capital larense.

El alcalde de Iribarren, había señalado en una rueda de prensa sostenida entre semana que El Obelisco será el epicentro de las actividades culturales, recreativas y deportivas en Iribarren, las cuales se realizarán de forma gratuita para el disfrute de toda la familia.

- Publicidad -

Lee también: Carnavales Lara 2024: Cuatro días de fiesta, cultura y diversión

Mientras que la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, agregó que también se han dispuesto puntos de información turística en los diferentes municipios, así como la habilitación de 15 balnearios, 7 parques y 7 sitios turísticos para 28 espacios en total, para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de la belleza natural y cultural de la región.

Entre los lugares que se podrán visitar se encuentran el balneario Arenales, el Parque Nacional Yacambú, las Lomas de Cubiro, la Cascada del Arzobispo, la Cascada del Vino, el Balneario Las Margaritas, las Represas Dos Cerritos, el Zoológico Botánico Bararida, la Flor de Venezuela, el Mundo de los Niños, el Teatro Juárez, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -