#ClickDominical Íconos del deportes y la sociedad: 5 tenistas que marcaron la historia #10Mar

-

- Publicidad -

Esta semana se celebró una fecha muy especial: el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, un día simbólico para el mundo. Más atrás, y menos especial, pero representativo, se conmemoró el 4 de marzo, el Día Mundial del Tenis.

Ambas fechas nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la igualdad, la justicia y la paz, y el deporte como medio para estos fines.

- Publicidad -

El tenis es una disciplina que ha sido testigo de grandes logros y desafíos de las mujeres a lo largo de la historia. Desde las pioneras que rompieron barreras y estereotipos, hasta las actuales campeonas que siguen inspirando a millones de personas con su talento y pasión.

Por eso, este domingo en El Impulso reseñamos a algunas tenistas que han dejado una huella imborrable en el mundo del deporte blanco y en la sociedad.

Serena Williams

Es la tenista con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta (23), solo superada por Margaret Court (24) en toda la historia. Ha sido número 1 del mundo durante 319 semanas y ha ganado 73 títulos individuales y 23 de dobles. Es considerada una de las mejores deportistas de todos los tiempos por su potencia, su versatilidad y su longevidad.

- Publicidad -

Martina Navratilova

Es la tenista con más títulos de la WTA (344), incluyendo 59 de Grand Slam (18 individuales, 31 de dobles femeninos y 10 de dobles mixtos). Fue número 1 del mundo durante 332 semanas y dominó el tenis femenino en las décadas de 1980 y 1990. Es reconocida por su juego ofensivo, su volea y su rivalidad con Chris Evert.

Steffi Graf

Es la única tenista que ha logrado el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año (1988). Tiene 22 títulos de Grand Slam individuales, solo uno menos que Serena Williams, y fue número 1 del mundo durante 377 semanas, el récord más alto en la historia. Es admirada por su revés, su velocidad y su elegancia.

Billie Jean King

Es una pionera del tenis femenino, ya que fue una de las fundadoras de la WTA y luchó por la igualdad de premios y oportunidades para las mujeres. Ganó 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 de dobles femeninos y 11 de dobles mixtos) y protagonizó la famosa «Batalla de los sexos» contra Bobby Riggs en 1973, que ganó ante más de 30.000 espectadores. Es una leyenda por su activismo, su liderazgo y su carisma.

Monica Seles

Es la tenista más joven en ganar un torneo de Grand Slam (16 años y 6 meses) y la primera en hacerlo con las dos manos. Tiene 9 títulos de Grand Slam individuales y fue número 1 del mundo durante 178 semanas. Su carrera se vio truncada por el ataque que sufrió en 1993, cuando un fanático de Steffi Graf la apuñaló en la espalda durante un partido. A pesar de ello, logró volver al tenis y ganar un título más. Es recordada por su determinación, su fortaleza y su pasión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -