¡Orgullo nacional! La arepa entre los mejores platillos del mundo #11Mar

-

- Publicidad -

Venezuela brilla en el panorama gastronómico internacional con la arepa posicionándose entre los 30 mejores platillos del mundo, según el reconocido portal Taste Atlas.

La reina pepiada se corona como la favorita, ocupando el puesto 27 del ranking. Esta deliciosa variedad de arepa rellena de aguacate, pollo desmenuzado, lima, cilantro y mayonesa, rinde homenaje a la belleza venezolana, inspirándose en Susana Duijm, la primera Miss Mundo venezolana.

- Publicidad -

Las arepa en general también se ubica en un destacado puesto 33, destacando su versatilidad y su consumo a cualquier hora del día en Venezuela y otros países como Colombia, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

El estudio, realizado con la participación de 11.389 usuarios verificados, resalta la elaboración de la arepa a partir de maíz molido o harina precocida, su textura dorada y crujiente, y las infinitas posibilidades de relleno.

Las arepas, un legado indígena

El nombre «arepa» proviene del vocablo indígena «erepa», alimento ancestral de las tribus Timoto-Cuicas, Arawak, Carib y Karina.

- Publicidad -

Un plato que se internacionaliza

En los últimos años, las arepas han ganado popularidad a nivel global, encontrándose en restaurantes especializados llamados «areperas».

Este reconocimiento a la arepa en Taste Atlas es un motivo de orgullo para Venezuela, confirmando la riqueza y diversidad de su gastronomía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Candidatura de Edmundo González cumple con los requisitos de ley, aseguró Diosdado Cabello #30Abr

En una reciente rueda de prensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó que Edmundo González Urrutia, respaldado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cumple con todos los requisitos legales para presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -