Embajadora de Maduro aseguró que el registro electoral se habilitará en Argentina #13Mar

-

- Publicidad -

La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, confirmó a un grupo de migrantes venezolanos que podrán actualizar sus datos y registrarse en el Registro Electoral, que estará habilitado en el país del 19 de marzo al 16 de abril.

Los migrantes se habían dirigido a la Embajada el pasado martes para entregar una carta firmada por organizaciones de venezolanos solicitando los requisitos para la inscripción. Las autoridades recibieron el documento y el grupo mostró su disposición a colaborar debido al gran volumen de connacionales que esperan registrarse.

- Publicidad -

«¡Somos miles y miles en Argentina los que queremos votar! ¡Que nuestra causa sea siempre Venezuela!», dijo el relacionista internacional Víctor Hugo Faza en sus redes sociales.

Esta jornada de actualización e inscripción se da en un contexto de tensión entre Argentina y Venezuela, luego que la administración de Maduro vetó el espacio aéreo venezolano a las aerolíneas argentinas en represalia por la incautación de un avión de Emtrasur, filial estatal venezolana. El gobierno de Javier Milei reaccionó a esta medida y advirtió que tomará acciones.

Milei ha sido crítico lo que a su consideración es una «dictadura» de Maduro, mientras que desde Miraflores se han referido al mandatario argentino con descalificativos como «neonazi».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -