VIDEO| Explota un cohete japonés privado segundos después de despegar #13Mar

-

- Publicidad -

El cohete Kairos, de la empresa Space One, explotó este miércoles poco después de su lanzamiento inaugural. El fallo se produjo a pocos segundos del despegue, activando el mecanismo de autodestrucción y dispersando combustible en llamas y fragmentos alrededor de la plataforma de lanzamiento en Kushimoto, Japón.

Las causas del incidente aún se están investigando, pero se apunta a una posible anomalía en la velocidad y dirección del cohete, un fallo informático o un problema en los sensores. No se reportaron daños materiales ni víctimas.

- Publicidad -
https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1767857459387924931?s=20

Primer intento de Space One

Este era el primer intento de Space One de poner en órbita un satélite, en este caso uno gubernamental experimental de inteligencia. La empresa buscaba convertirse en la primera compañía privada japonesa en lograr este hito, siguiendo los pasos de la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA).

El proyecto Kairos forma parte de la iniciativa de la industria aeroespacial nipona de construir lanzaderas más pequeñas y baratas. El cohete, de 18 metros y 23 toneladas, estaba diseñado para llevar una carga de 250 kilos a una órbita terrestre baja.

A pesar del fallo, Space One no renuncia a su objetivo y planea nuevos lanzamientos. La empresa ha enfatizado la necesidad de comprender las causas del fallo y explicarlas a sus clientes antes de reanudar las operaciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -