OVF: Un aumento de la actividad económica registra la Encuesta de Expectativas Económicas marzo 2024 #15Mar

-

- Publicidad -

Un aumento de la proyección de crecimiento económico (+0,8%) registra la Encuesta de Expectativas Económicas marzo 2024, debido a la mayor probabilidad de renovación de la licencia general a PDVSA en abril por parte de la OFAC y su impacto sobre el volumen de exportaciones petroleras venezolanas.

Asimismo refleja una reducción de la proyección de inflación (-30%) y el tipo de cambio (-16 Bs/$) debido a la desaceleración de los precios observada en febrero.

- Publicidad -

Las proyecciones de cada participante se basaron en la información disponible en el momento de la encuesta, así como suposiciones sobre otros factores que probablemente afectarían los resultados económicos.

Explica el OVF que estas proyecciones están sujetas a una considerable incertidumbre.

Destaca igualmente, que los modelos económicos y estadísticos, así como las relaciones utilizadas para generar pronósticos económicos, son descripciones necesariamente imperfectas del mundo real, y el camino futuro de la economía puede verse afectado por innumerables desarrollos y eventos imprevistos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -