VIDEO Expo-Congreso Nacional del Maíz se desarrolla con éxito en Barquisimeto #15Mar

-

- Publicidad -

La Expo-Congreso Nacional del Maíz, se lleva a cabo del 14 al 16 de marzo en las instalaciones de un reconocido hotel del este de Barquisimeto, se trata de un importante evento para el sector agrícola venezolano.

«Hoy estoy participando en esta expo, congreso, muy, muy interesante, con unos ponentes extraordinarios. Todas las áreas que se tocan son muy, muy importantes para los productores. Para el desarrollo del maíz en Venezuela, tenemos un espacio de crecimiento increíble. Tenemos mucha tecnología que aplicar», declaró Alessio Pozzobon, ponente.

- Publicidad -

Por su parte, Víctor Rago, Rector de la Universidad Central de Venezuela, indicó: «Yo vine en calidad de acompañante, podríamos decir, de nuestra Decana de Agronomía, la profesora Aida Ortíz, que es la que tiene las competencias profesionales para participar en un evento de este tipo. Quisimos transmitirle a los participantes del evento la importancia que la Universidad Central de Venezuela, le atribuye a la presencia del sector académico en reuniones de este tipo».

«El principio por el cual nos guiamos es que las universidades del sistema público nacional deben esforzarse por vincularse estrechamente a los sectores productivos, tanto públicos como privados», dijo.

Mauricio Varela, ponente de Argentina, destacó su satisfacción de participar en este evento: «La verdad que orgullosos de haber participado, ya es la segunda participación y estamos hablando de digitalización, en este caso en particular de la incorporación de imágenes satelitales para la toma de decisiones en la agricultura. Así que, bueno, muy contentos también de estar aquí presentes», dijo.

- Publicidad -

Celso Fantinel presidente de Fedeagro, también se hizo presente en la Expo-Congreso Nacional del Maíz y afirmó: «Esta una manifestación importante para los productores, están nuestros aliados comerciales, tenemos unos foros y ponencias donde se tocan todos los temas para producir el maíz y hay que apoyar esta iniciativa», concluyó.

Los asistentes al evento destacaron la importancia de realizar este tipo de congresos que promueven la producción nacional y aportan conocimientos a los representantes del sector agrícola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -