Meganálisis: María Corina Machado se posiciona como la figura política más confiable del país #17Mar

-

- Publicidad -

La líder opositora María Corina Machado se erige como la figura política más relevante en el panorama actual en la población, según la reciente encuesta de Meganálisis publicada este 15 de marzo.

Unas 1.010 personas fueron entrevistadas en sus hogares en varios estados del país para obtener los resultados.

- Publicidad -

Entre los resultados más sobresalientes destaca el papel de la presidenta del partido Vente Venezuela. Un 72,3% mencionó a Machado como la figura política más confiable y creíble en la actualidad.

Nicolás Maduro se ubicó en segundo lugar con un apoyo de 6,6%. Henrique Capriles Radonski obtuvo un tercer lugar con 3,1%, según la encuestadora.

Del total de encuestados, el 69,1% afirmó que votaría por Machado en las venideras elecciones. Sobre el papel que debería desempeñar la candidata opositora si no le permiten la inscripción en las elecciones del 28 de julio, el 54,1% considera que ella “debería seguir luchando hasta que le permitan participar”.

- Publicidad -

No aceptan sustitutos

Sobre la pregunta de si aceptarían o no un sustituto para Machado en las elecciones dispuesto por la Plataforma Unitaria, 88,5% de los ciudadanos aseguraron que no lo aceptarían.

Sin embargo, al ser preguntados sobre si votarían por un sustituto en caso de que la misma Machado se lo pida a sus seguidores, un 52,1% respondió que sí lo haría. La mayoría aseguró que el candidato que la sustituya debería ser “confiable y que no se venda”, según los resultados de la encuesta. Por otro lado, un 47,8% considera que la líder no debería llamar a la abstención.

Elecciones presidenciales

Por otra parte, 66,7% de los encuestados no está de acuerdo con el adelanto de las elecciones hecho por el gobierno nacional. La mayoría consideró que la convocatoria debería ser para finales de año. Un 88,5% de los que están en desacuerdo considera que la decisión fue un «abuso» del chavismo.

Un 73,6% de los encuestados considera que esta es la “última oportunidad para producir cambios en el país”. 11,9% solo consideran las elecciones como “una más como cualquier otra”.

La mayoría (88,5%) afirmó que el socialismo “ha traído mal vivir, desesperanzas, separación familiar y pobreza a los venezolanos”.

Calidad de vida

Un 81,5% de los encuestados afirma que lo que va de año ha sido malo en términos de ingresos económicos, servicios públicos en el hogar y su calidad de vida en general en Venezuela.

Ante esta pregunta, el 47,2% no sabe si irse de Venezuela. Solo un 0,6% considera que el año va “excelente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -