Estados Unidos insta nuevamente a permitir la postulación de todos los candidatos #26Mar

-

- Publicidad -

En declaraciones de Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos insistió en exhortar al gobierno venezolano a permitir la postulación de todos los candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Estamos trabajando con otros miembros de la comunidad internacional para garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones inclusivas y competitivas e instamos a los representantes de Maduro a permitir que todos los candidatos se postulen», puntualizó la representante.

- Publicidad -

«Apoyamos la voluntad y el derecho de los venezolanos en los partidos políticos venezolanos a seleccionar a sus candidatos presidenciales», dijo, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Además, recordó que su país mantiene la postura de aliviar las sanciones a Venezuela, en tanto se cumplan los Acuerdos de Barbados, que firmaron la oposición y el gobierno de Maduro.

El nuevo llamado de EEUU a la administración chavista llega en un momento en que la oposición venezolana representada por la Plataforma Unitaria denunció que no logró inscribir a su candidata por restricciones para entrar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria inscribe a Edmundo González

La coalición democrática venezolana PUD debió tomar una ruta alternativa ante la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris como candidata ante el CNE.

La tarde de esta martes 26 de marzo, la Plataforma Unitaria confirmó que Edmundo González Urrutia fue inscrito como su candidato ante el Consejo Nacional Electoral.

Con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la organización metió en carrera a González, después de un plazo de 12 horas que recibió tras el cierre oficial de las postulaciones. Un candidato presidencial «tapa» o «guarda cupo», así lo describen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -