Ley para la Defensa de la Guyana Esequiba, promulgada por Maduro #3Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, líder del chavismo, promulgó este miércoles la Ley Orgánica para la Defensa de la Guyana Esequiba y aseguró que se terminó el «tiempo de la dominación colonial y subordinación imperial en Venezuela».

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entregó al mandatario venezolano la Ley que, previamente, fue enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para establecer su constitucionalidad, además fue sancionada por el Parlamento, aclaró.

- Publicidad -

Recordó que, el referendo del pasado 3 de diciembre fue el punto de partida para la creación de este proyecto de ley, después que recibieran el respaldo del pueblo durante la jornada, donde habrían participado más de 10 millones de personas para abogar por los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

En cuanto a la Ley para la Defensa de la Guyana Esequiba, Maduro dijo que esta prohíbe la divulgación del mapa de Venezuela sin el anexo del Esequibo. Agregó que, aquellos que se posicionen a favor del «despojo» de Guyana no podrán optar a cargos públicos.

“En el artículo 25, de manera taxativa y tajante, señores abogados, señores jueces, se faculta de manera expresa la prohibición de optar a cargos de elección popular o de acceso a cargos públicos a aquellas personas que hayan adoptado o que adopten conductas que directa o indirectamente favorezcan o respalden la posición de despojo de la República Cooperativa de Guyana, de su gobierno, de las transnacionales como la ExxonMobil», explicó.

- Publicidad -

Referendo consultivo previo a la Ley de Defensa del Esequibo

Sobre el referendo consultivo que abrió paso en las filas del oficialismo para desarrollar el proyecto, Maduro recordó que sectores de la «derecha» tanto nacional e internacional intentaron sabotear el evento.

“Hubo quienes llamaron a votar Sí, por tres preguntas y no por dos, hubo quienes llamaron a votar si por las cinco preguntas, hubo quienes llamaron a no votar, hubo quienes llamaron a sabotear el referendo y que se suspendiera: la ExxonMobil, Guyana y los apellidos fascistas internos del país, y luego de todo eso hubo una decisión histórica que debemos respetar y que es un mandato único, indivisible y obligante para todos los venezolanos”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -