Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

-

- Publicidad -

El Ministerio Público confirmó este miércoles 17 de abril, la muerte en custodia del coronel Marino Lugo Aguilar, quien fue detenido este martes por su presunta vinculación en la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto.

La Fiscalía General informó que la causa del deceso del ex director de Pdvsa, fue identificada como “suicidio”. Lugo, había sido acusado de participar en la red de corrupción del expresidente Tareck El Aissami. 

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Momento de la llegada de El Aissami a Tribunales para ser procesado por caso Pdvsa-Cripto

Lugo estaba acusado de participar en caso de PDVSA-Cripto

El coronel Lugo sería imputado por los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones, Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.

Muerte de Marino Lugo

El Ministerio Público indicó que “preliminarmente” el “deceso ocurrió por ahorcamiento”, según la evidencia recabada por los especialistas, quienes confirmaron que se trata del ciudadano Marino José Lugo Aguilar. 

Los funcionarios especializados de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar la inspección criminalística, forense y patóloga del lugar del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido, informó la Fiscalía General en un mensaje publicado a través de su cuenta en X, antes Twitter.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar la autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Estudiantes de la UCLA se movilizarán el 1ro de mayo en apoyo a los profesores universitario #28Abr

José Graterol, vocero estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), anunció que los estudiantes de esta casa de estudios participarán en la concentración...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -