Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Claudio Fermín, un candidato con experiencia en la política #22May

-

- Publicidad -

Claudio Fermín es un político, sociólogo y profesor universitario con una amplia trayectoria en la política venezolana se presenta como «una figura clave para liderar el cambio que el país necesita».

Nacido en Barinas en 1950, Fermín inició su carrera política en Acción Democrática (AD), donde ocupó cargos importantes como Viceministro de la Juventud durante el gobierno de Jaime Lusinchi (1984-1989). Luego llegó a ser electo alcalde del municipio Libertador de Caracas entre 1989 y 1993, convirtiéndose en el primer alcalde elegido mediante voto directo.

- Publicidad -

En 1993, Fermín se postuló como candidato presidencial por AD, obteniendo el segundo lugar en las elecciones. A pesar de no alcanzar la presidencia, su participación demostró su liderazgo y capacidad para conectar con el electorado venezolano.

«Soy, como muchos venezolanos, una persona de hondas convicciones, mas creo que las convicciones, para defenderlas, no es necesario que sean acompañadas de injuria, de bajo o rastrero lenguaje, de descalificación del contrario, de disminución del adversario», ha señalado Fermín, para quien «no se puede ser indiferente ante la suerte de Venezuela».

Cabe recordar que en 2021 el dirigente Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones Para Venezuela, se postuló como candidato a la gobernación de Barinas. En ese estado el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Nicolás Maduro le «arrebató» al opositor Freddy Superlano la victoria que obtuvo el 21 de noviembre.

Claudio Fermín se presenta como «una alternativa viable» para el futuro de Venezuela. Señala que su liderazgo inspirador y su compromiso con el bienestar del país lo convierten en una figura clave para construir un futuro mejor para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Inhabilitados dos alcaldes en Nueva Esparta tras apoyar a Edmundo González Urrutia #19Jun

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la inhabilitación de los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba en la isla de Coche, e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta. Según la publicación en la página oficial del CNE, ambos funcionarios están prohibidos de ejercer cargos o funciones públicas, de acuerdo con la normativa constitucional y legal vigente.
- Publicidad -

Debes leer

Coinciden Edmundo González Urrutia y Eduardo Fernández en eliminar la confrontación inútil #21Jun

Al visitar la sede del Instituto de Formación Democrática (IFEDEC) el doctor Edmundo González, candidato de la Plataforma Democrática y apoyado por la líder de la oposición, María Corina Machado, coincidió con el doctor Eduardo Fernández, presidente de esa institución, en que existe la necesidad de hacer un gran esfuerzo para eliminar la confrontación política inútil en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -