Petro: Mis votos por la paz y la democracia en Venezuela #31Jul

-

- Publicidad -

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció la mañana de este miércoles 31 de julio, sobre los resultados anunciados por el CNE por las elecciones presidenciales en Venezuela y todo lo que ha surgido luego de este proceso del 28 de julio.

“Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse muchas veces en su historia. Invito al gobierno venezolano a permitir que las elecciones terminen en paz permitiendo un escrutinio transparente con conteo de votos, actas y con veeduría de todas las fuerzas políticas de su país y veeduría internacional profesional”, reseña la primera parte del texto.

- Publicidad -

Petro propone

Su gobierno propone un acuerdo entre el oficialismo y la oposición venezolana que permita “el respeto máximo a la fuerza que haya perdido las elecciones”.

En su mensaje, Petro solicitó al gobierno de Estados Unidos, “suspender los bloqueos y las decisiones en contra de ciudadanos venezolanos. El bloqueo es una medida antihumana que solo trae más hambre y más violencia de las que ya hay y promueven el éxodo masivo de los pueblos”.

El mandatario de Colombia aseguró que cualquier cosa que suceda en Venezuela afectará a Colombia y viceversa. “Como el gobierno venezolano ha ayudado a la paz de Colombia, ahora este gobierno que represento quiere ayudar a la paz de Venezuela”.

Gustavo Petro hace votos por «la paz y la democracia en Venezuela

Según Petro, Nicolás Maduro “tiene hoy una gran responsabilidad, recordar el espíritu de Chávez, y permitir que el pueblo venezolano regrese a la tranquilidad mientras terminan las elecciones en calma y se acepta el resultado transparente cualquiera que haya sido”.

En su extenso pronunciamiento, el aliado del oficialismo venezolano culminó diciendo que el escrutinio es el final de todo proceso electoral, y que debe ser transparente y asegurar la paz y la democracia. “Mis votos por la paz y la democracia en Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezuela enfrentará alta incidencia solar desde el 20 de agosto #17Ago

Inameh alertó que del 20 de agosto al 20 de septiembre el país percibirá mayor incidencia solar debido al efecto de la declinación del sol que se produce dos veces al año.
- Publicidad -
- Publicidad -