Edmundo González expresó su preocupación por la violación de derechos humanos en Venezuela tras reunión con Giorgia Meloni #28Oct

-

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, el abanderado presidencial de la oposición venezolana, se pronunció este lunes después de su reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Chigi, González Urrutia expresó su inquietud por la «reprensión y violación de derechos humanos en Venezuela» por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

«Compartimos la preocupación por la represión y violación de derechos humanos en Venezuela, así como la persecución a los liderazgos políticos venezolanos. Este es un tema que causa mucha alarma en mandatarios y representantes de los países democráticos», afirmó el líder opositor tras el encuentro.

- Publicidad -

La primera ministra Meloni, quien felicitó a González Urrutia por haber sido galardonado con el premio Sájarov por la libertad de pensamiento, reiteró el firme compromiso del Gobierno italiano de apoyar los esfuerzos para facilitar una transición democrática en Venezuela.

Según el comunicado oficial, Meloni subrayó la prioridad que Italia concede a la crisis venezolana, especialmente en el contexto de su presidencia del G7.

Durante la reunión, Meloni hizo hincapié en la necesidad de que cesen las violaciones de derechos humanos y las detenciones arbitrarias, reafirmando su apoyo a una solución pacífica que refleje la voluntad del pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Continúan los preparativos en la Capilla Sixtina para el comienzo del cónclave #3May

Los trabajadores del Vaticano instalaron en la Capilla Sixtina la sencilla estufa donde se quemarán las papeletas durante la elección del nuevo papa y comenzaron a tomar medidas para impedir cualquier interferencia electrónica con sus deliberaciones, mientras en el exterior continuaban las intrigas para determinar qué cardenales tienen opciones.
- Publicidad -
- Publicidad -