La jornada electoral de este domingo 25 de mayo se desarrolla con normalidad en varios centros de votación ubicados al este de Barquisimeto. Desde tempranas horas, los ciudadanos han acudido a las urnas, aunque con diferentes niveles de afluencia, según reportes desde los puntos de votación.
Escuela Nacional Bolivariana Bararida: Baja Afluencia Temprana
En la Escuela Nacional Bolivariana Bararida, las puertas abrieron a las 6 de la mañana. Este centro, con un padrón electoral de 2.100 electores, cuenta con 2 mesas habilitadas. Un miembro de mesa informó que, hasta las 10:30 de la mañana, 150 electores habían ejercido su derecho al voto.

Decanato de Ciencias Económicas (UCLA): Mesas operativas
El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) inició su proceso electoral a las 6:00 de la mañana con dos mesas de votación.
Fanny Graterol, coordinadora del centro, precisó que una tercera mesa se habilitó a las 7 de la mañana, y para las 9:00 de la mañana las cuatro mesas dispuestas ya estaban en pleno funcionamiento. Este centro tiene un padrón de 3.728 votantes, y hasta las 11:00 de la mañana, 130 electores habían sufragado.

Coronel José María Camacaro (USM)
En el centro de votación Coronel José María Camacaro, las tres mesas de votación se instalaron puntualmente a las 6:00 a.m. Según el coordinador del centro, de los 3.396 electores inscritos, 200 ya habían ejercido su derecho al sufragio hasta las 11:00 de la mañana, mostrando una participación moderada en comparación con el total del padrón.

Federico Carmona
Finalmente, en el centro de votación Federico Carmona, que cuenta con un padrón electoral de 4.275 electores y 4 mesas habilitadas, no se pudo constatar la cantidad de votantes que habían acudido hasta el momento de este reporte.

San Vicente de Paul
El centro de votación ubicado en el colegio San Vicente de Paul ha registrado 96 electores, de los 3.960 inscritos, hasta las 11:20 a.m. Según la coordinadora del centro de votación, los miembros de mesa asignados al centro no se presentaron al momento de la instalación, por lo que los electores tomaron el lugar. Las tres mesas fueron instaladas con una hora de diferencia entre cada una.
