El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) ha lanzado un enérgico llamado al Estado para que libere «inmediatamente» al activista político Aldo Rosso, quien cumple un año detenido sin haber cometido, según la formación, ningún delito.
A través de la red social X, la organización antichavista lamentó «un año de injusticia, de dolor para sus hijos, nietos» y demás allegados de Rosso. Además, advirtió sobre el «delicado estado de salud en prisión» del activista, un factor que, según el partido, constituye un motivo adicional para su liberación.
«Ellos (las autoridades) lo saben: tienen los exámenes médicos que comprueban que, a sus 70 años de edad, comprometen seriamente su vida dejándolo injustamente detenido porque padece de diabetes, hipertensión y una hernia cuyo dolor se agrava día a día», señaló Voluntad Popular.
En consecuencia, VP instó al Gobierno de Nicolás Maduro a «dejar de poner en riesgo la vida de Aldo Rosso y lo libere inmediatamente», al tiempo que reafirmó su compromiso con la defensa del opositor.
Aldo Rosso, miembro de Voluntad Popular, fue detenido el 4 de julio de 2024, coincidiendo con el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de ese mismo mes. En aquel momento, el colectivo denunció el arresto y solicitó a la comunidad internacional «hacer todo lo posible para poner fin a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes».