El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela informó este martes en la noche sobre la excarcelación de los presos políticos Cristian Méndez y José Ángel Lepage, detenidos en enero de este año en el estado Delta Amacuro.
“Nos complace saber que ya se encuentran junto a su familia, donde siempre debieron estar”, dijo a través de su cuenta en la red social X, el coordinador nacional del comité, Orlando Moreno.
El pasado 14 de enero, Moreno denunció que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro detuvieron de manera violenta a Méndez, cuando se preparaba para dar clases de ejercicios funcionales.
Igualmente señaló que fue arrestado Lepage colaborador de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y de la líder opositora María Corina Machado.
“Aún quedan muchos otros presos políticos, seguiremos alzando la voz hasta que todos sean libres”, declaró.
Unos salen, otros entran
A escasos días para las elecciones de alcaldes y concejales de este domingo 27 de julio, se produjo la detención del dirigente del Partido Centro Democrático (PCD) Yandir Loggiodice en el estado Bolívar.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ingresaron al lugar de resguardo donde se encontraba el dirigente y se lo llevaron a la fuerza.
Hasta el momento se desconoce su paradero y los cargos que se le imputan.
De acuerdo a la ONG Foro Penal, la cifra de presos políticos subió a 948, de los cuales 852 son hombres y 96 mujeres.
Machado denunció que el dirigente se encuentra en una situación de salud delicada.
Según la dirigente política Loggiodice tiene una válvula en la cabeza y cualquier golpe podría poner en riesgo su vida.
“En medio de la persecución, Yandir dejó estas palabras como parte de su mensaje: Por Yandir y su familia, por cada uno de nuestros héroes secuestrados y por cada venezolano, dentro y fuera de nuestro país, ¡no descansaremos un instante hasta lograr la libertad”, escribió en su cuenta la líder opositora.