El Centro Pablo VI, ubicado en la U.E. Dr. Ambrosio Perera reporta una jornada electoral sin contratiempos, con una afluencia constante de votantes que no solo ejercen su derecho para elegir alcaldes y concejales, sino que también participan activamente en una mesa de consulta simultánea.
Zulvid Hernández, coordinadora del Centro Pablo VI, informó que la apertura se realizó puntualmente a las seis de la mañana y que «todo con normalidad, todo con fluidez» hasta el momento. El centro cuenta con dos mesas electorales disponibles, además de una mesa de consulta.
Hasta ahora, de una población de 4 mil electores, solo 30 larenses han acudido a ejercer su voto.
Hernández explicó que la mesa de consulta es un proyecto en el que se están planteando cambios y se está llevando un conteo. Destacó que todos los electores que han votado para la elección de alcaldes y concejales están participando también en esta consulta.


Al ser consultada sobre si todos los centros tienen mesas de consulta, Hernández aclaró que no es el caso, ya que algunos electores provienen de otros lugares y están asignados al Centro Pablo VI.
En este centro específico, se ha instalado una única mesa de consulta. Sobre la expectativa de participación en esta mesa, Hernández señaló que no es posible dar una cifra determinada ya que «eso puede variar» y no se tiene conocimiento del número de electores asignados específicamente para la consulta. Sin embargo, enfatizó que todos los participantes en el proceso electoral deben pasar por la mesa de consulta.