Nicolás Maduro calificó la jornada electoral de este domingo 27 de julio como una “gran victoria” para los venezolanos, tras los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dónde el oficialismo logró asegurar 285 de las 335 alcaldías disputadas en todo el territorio nacional.
Durante su alocución, Maduro también extendió sus felicitaciones a los alcaldes adversos a su administración que resultaron electos.
“Bienvenidos al trabajo, a la paz, a la democracia y a la convivencia nacional”, subrayó Maduro, haciendo un llamado a la unidad y al entendimiento en el ámbito local.
Maduro afirmó que con esta jornada electoral “nació una nueva oposición venezolana”, a la que atribuyó la obligación de gobernar de manera efectiva y a la que ofreció el apoyo irrestricto para la gestión municipal.
Por último instó al cese de lo que denominó «el llamado a la agresión contra Venezuela«. Asimismo, reafirmó la fortaleza y resiliencia del país, declarando que “ni el fascismo ni el imperialismo han podido ni podrán derrotar al pueblo venezolano”. A su vez, destacó la firmeza y resistencia histórica que, a su juicio, caracteriza a la sociedad venezolana.