Felipe Mujica: El mejor aliado del gobierno ha sido la división de la oposición #23Mar

-

- Publicidad -

Los zonales del Movimiento al Socialismo (MAS) no sólo tienen el propósito de celebrar el 51 aniversario de ese partido, sino que éste se convierta en el instrumento que propicie el diálogo con todas las organizaciones políticas, la reconciliación de éstas y lograr constituir una fuerza sólida para las elecciones presidenciales del 2024.

Así lo dio a conocer a Elimpulso.com, Felipe Mujica, de la dirección nacional, quien estuvo en Barquisimeto participando en el primero de los cinco zonales programados con los objetivos antes señalados.

- Publicidad -

Hemos estado hablando con todos en las regiones, dice. Por ejemplo, en el planteamiento de las primarias con doble vuelta hay gobernadores que han dicho estar de acuerdo con ese mecanismo. Hay otros  que consideran que más importante que elegir el candidato son las estrategias. Nosotros tenemos que seguir hablando. No tenemos veto. No tenemos problema de hablar con los que son llamados colaboracionistas o alacranes.

¿Qué es lo que queremos hacer? Ser el instrumento que ayude al diálogo, a la reconciliación entre los partidos, a  la ruta electoral y a conseguir una verdadera unidad.

Fuimos la primera organización que habló en Venezuela del diálogo, y en ese momento nos dijeron de todo, pero hemos insistido porque eso es lo que nos permitiría la reconciliación en un país como el nuestro.

- Publicidad -

Este es el momento de ponernos de acuerdo en tres o cuatro cosas.  Si hay que tratar el asunto del consenso o si son las primarias hay que hacer como una carrera de caballos, donde compitan cuarenta y los dos que llegan de primero que participen en la segunda vuelta. O en el sistema de bloques como pasó recientemente en Colombia. Todo ese debate es lo que tenemos que desarrollar.

El hecho más importante actualmente es que todas las organizaciones políticas, incluyendo las más radicales, están de acuerdo con la ruta electoral, aunque algunas la pongan disfrazada. Pero, lo que no hacían antes lo están haciendo ahora.

Los asesores externos, los Estados Unidos que no estaban de acuerdo,  están hablando. para esos sectores de oposición, de diálogo y de elecciones. La visita de la delegación de

 Los Estados Unidos para hablar con Maduro significa una rectificación porque ambos se han reconocido. Igualmente los partidos han reconocido que el mejor aliado del gobierno es la división de la oposición.

El MAS considera que es importante reconciliar el país, pero mucho más a los partidos y el gobierno se queda sin aliado.

Así como se hizo en el zonal regional de Barquisimeto, donde participaron dirigentes mesita de Barinas, Lara, Portuguesa y Yaracuy, con la presencia de los partidos de oposición, se llevará a efecto, el día 25 de esta semana, el zonal con sede en Aragua, donde además de la representación de este estado estarán presentes los de Cojedes, Carabobo, Guárico, Apure, Amazonas y Falcón.

El primero y dos de abril será realizado el zonal con sede en Mérida con la participación de Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

Simultáneamente se realizará el zonal de Oriente con sede en Anzoátegui y la asistencia de representaciones de Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre-Cumaná, Sucre-Carúpano, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Los días 8 y 9 de abril será el zonal regional con sede en Caracas, donde estarán presentes Caracas, Miranda y Vargas. En todos ellos estarán invitados los partidos de oposición.

Y los zonales están destinados a la preparación de la Convención Extraordinaria del MAS, que habrá de celebrarse el día 28, 29 y 30 de abril. Durante estos eventos se ha rendido honores a la dirigente Rosalena Cardona, fallecida recientemente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -