#VIDEO Duque: A la dictadura de Maduro hay que seguirla denunciando y combatiendo #8Jun

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este miércoles 8 de junio sobre Venezuela y acusó a la administración de Nicolás Maduro de la migración de al menos 1.8 millones de venezolanos que viven en territorio colombiano.

«Nosotros tenemos una política fraterna y de cariño hacia el pueblo venezolano, la demostración son los 1.8 millones de migrantes que hemos acogido en Colombia, de los cuales un millón de habitantes ya tienen su tarjeta de Estatuto de Protección Temporal en sus manos y los otros 800 mil lo van a tener en los próximos meses», expresó Duque.

- Publicidad -

De igual forma, Duque pidió a los países de la región adoptar medidas humanitarias en respaldo a los migrantes venezolanos. «Creo que el modelo de un Estatus de Protección Temporal debería ser de pronto asumido de manera similar por otros países y eso ayudaría bastante», indicó.

A juicio de Duque, «la causa de la migración» es el régimen venezolano. «Yo nunca dejaré de hablar de la causa de esa migración que es la dictadura genocida de Nicolás Maduro, a esa dictadura hay que seguir denunciando y seguirla combatiendo, uno nunca puede dejar de librar las batallas que se ubican del lado correcto de la historia», acotó.

El presidente de Colombia emitió estas declaraciones desde el Centro de Conferencia de Los Ángeles, a propósito de la IX Cumbre de Las Américas.

- Publicidad -

Es importante recordar que al evento regional no han sido invitados los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, la nación norteamericana confirmó que miembros del equipo del presidente interino de Juan Guaidó fueron invitados a participar en la Cumbre.

Lea también: EEUU confirma asistencia de representantes del Gobierno Interino en la Cumbre de las Américas

“Esperamos que representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó participen en la Cumbre”, dijo este lunes en su rueda de prensa diaria Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -