#Portuguesa | Docentes advierten que más de 800 mil dólares están retenidos por la Onapre y la Gobernación #23Jun

-

- Publicidad -

La coalición sindical magisterial de Portuguesa denunció que entre 700 a 800 mil dólares están retenidos por Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas y la Gobernación del estado, impidiendo a los trabajadores de la educación gozar de este beneficio conseguido en años de luchas sindicales.

De acuerdo con lo informado por Santos Mendoza, directivo de Fenatev y vocero de la coalición sindical del magisterio de la región, el dinero está represado, y siguen haciendo los descuentos.

- Publicidad -

“Los descuentos que viene haciendo la Onapre que se destinan a este fondo, no llegan a los trabajadores. Nos hacen los descuentos y nos tienen ese dinero represado, tanto la Onapre como la Gobernación”, expresó.

La denuncia la hicieron durante una marcha en la que participaron trabajadores administrativos, docentes activos y jubilados, desde la Alcaldía de Guanare hasta la Gobernación de Portuguesa, para rechazar una vez más la migración de cargos estatales al Ministerio de Educación.

Mendoza manifestó que están en desacuerdo con la forma en que pretenden migrar a más de 4 mil trabajadores, vulnerando sus derechos. Esperan que el gobernador Primitivo Cedeño los atienda para dar solución a este conflicto.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que para este jueves 23 de junio, se tiene previsto una nueva concentración, a la que esperan que asistan los socios de la Caja de Ahorro del estado, porque necesitan respuestas por el dinero que no les permiten usar para cubrir sus gastos básicos.

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -