Anseume: Impago del bono vacacional es un hecho con premeditación, alevosía y el máximo descaro #1Ago

-

- Publicidad -

Para el secretario nacional de profesores universitarios del partido Encuentro Ciudadano, William Anseume, el impago del bono vacacional por parte de la administración de Nicolás Maduro no es más que la “profundización del acabamiento universitario”.

Para Anseume, este irrespeto a la contratación colectiva es un hecho con premeditación, alevosía y el máximo descaro “por parte de quien ocupa muy mal el ministerio de educación universitaria”.

- Publicidad -

“La señora (Tibisay) Lucena prometió respuesta para la semana pasada y hasta ahora no ha dado la cara al sector”, señaló Anseume, quien añadió que “es la muestra de que no basta el maquillaje de la Universidad Bella, en la que supuestamente invirtieron solo en la UCV más de 70 millones de dólares, mucho más que el presupuesto de todas las universidades juntas para hacer funcionar debidamente nuestras instituciones”.

Lee también: Comité de Transporte espera cerrar el año con el pasaje urbano en 1 dólar

Para el profesor, el régimen acabó con la dignidad de los sueldos, destacando que “acabaron con la protección social, bajaron esos mismos sueldos, incumplen con promesas de bonos a jubilados, se cogen los aportes que retienen a cajas de ahorro, gremios y sindicatos, destruyen cualquier posibilidad de apego laboral a las universidades; destruyen por dentro la universidad, mientras hacen que la maquillan y colocan placas para mayor humillación”.

“El objetivo es claro y no nuevo: el régimen impone la desaparición de la educación universitaria en Venezuela o su depauperación total, definitiva. El impago del bono se suma a todos los demás aspectos para imponer control a las universidades, para doblegarlas como agentes de cambio que son”, denunció.

De acuerdo al dirigente, esto es una muestra del poder “despótico del régimen” para pretender así fortalecer su poder al frente del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Movilización de trabajadores en Lara parte desde la Plaza Altagracia hasta el Rectorado de la UCLA #1May

Una nutrida marcha protagonizada por trabajadores de diversos sectores del estado Lara tomó las calles de Barquisimeto este 1 de mayo, Día del Trabajador, partiendo desde la emblemática Plaza Altagracia con destino al Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia respalda a la diáspora venezolana en congreso en Valencia #1May

Acompañado por el líder político Antonio Ledezma, González Urrutia felicitó a las asociaciones por su organización y compromiso, destacando la unidad de la diáspora en la "nueva fase" para la libertad de Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -