Ni a Maduro ni a Guaidó los invitaron al funeral de la reina Isabel II #14Sep

-

- Publicidad -

«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó un representante del gobierno británico a la agencia AFP. Juan Guaidó y Delcy Rodríguez firmaron el libro de condolencias que habilitó la Embajada Británica en Caracas por la muerte de la reina Isabel II.

Por: www.runrunes.org

- Publicidad -

Ningún representante de Venezuela o Nicaragua recibió invitación para acudir al funeral de la reina Isabel II.

Así lo informó a la agencia AFP un representante del gobierno británico, tras confirmar que tampoco giraron invitaciones a representantes de Afganistán y Siria. 

Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados a nivel de embajadores.

- Publicidad -

«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association, reseña a su vez la AFP.

Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, pero no reconoce a Nicolás Maduro como presidente. En su lugar, reconoce a Juan Guaidó, a quien tampoco invitaron. 

Tras el conflicto con el oro depositado en el Banco de Londres, que tanto Maduro como Guaidó se disputan, el Gobierno inglés declinó invitar a alguna de las partes.

En este caso, la justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

Guaidó y Delcy Rodríguez firmaron libro de condolencias

El pasado 10 de septiembre, Juan Guaidó acudió a la embajada británica en Caracas, para plasmar su pesar por la muerte de la reina Isabel II.

En el mensaje junto a la foto en la que se firma el libro, el reconocido como presidente interino por 50 países expresó que recordará a Su Majestad «por apoyar a nuestro país en tiempos difíciles».

Por otra parte, Maduro no ha acudido a firmar el libro, pero sí lo hizo su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien escribió el siguiente mensaje en Twitter:

«En nombre del presidente Maduro, presentamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo británico por la partida física de la Reina Isabel II. Extendemos nuestras palabras de aliento a la Familia Real y a los países del Commonwealth». 

Para más información: www.runrunes.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -