Cavecol espera que reunión entre Petro y Maduro debe lograr acciones conjuntas para combatir el contrabando #1Nov

-

- Publicidad -

Se espera que tras la reunión del presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela, se logren acciones conjuntas en la frontera para combatir el contrabando, afirmó el presidente de la Cámara de Integración Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian.

Estima Russian que lo importante es que las condiciones para operar en el mercado venezolano y colombiano, sean lo más parecidas para que haya menos incentivos para las prácticas ilegales.

- Publicidad -

Recuerda que tras un mes del reinicio de las actividades comerciales entre Colombia y Venezuela por la frontera, explicó que todavía hay un desconocimiento de cómo se hacen las cosas formalmente a través de esta vía y que continúan en aprendizaje.

«Tenemos unas expectativas distintas, pero la realidad se impone, el hecho que no funcionaran algunos detalles la primera semana después de la reapertura de la frontera, dejó inseguridad en la gente», afirmó.

Por otra parte, reveló el presidente de Cavecol que los distintos gremios venezolanos están haciendo vínculos con Colombia a través de acuerdos.

- Publicidad -

Comentó asimismo, que las empresas que han hecho negocios entre Venezuela y Colombia tienen años haciéndolos por el estado Zulia porque aparentemente es más seguro que por el Táchira, y mover la operación no da resultados, aseguró Russian en el Circuito Éxito 99,9 FM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -