Diputado Faría: Ley de Armonización Tributaria entrará en vigencia a partir del 1° de enero en 2023 #10Nov

-

- Publicidad -

La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios debe entrar en vigencia partir del 1° de enero de 2023, anunció el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) 2020, diputado Jesús Faría.

El legislador reveló que, entre los temas abordados en la reunión ordinaria de la comisión, se debatió lo relativo a los impuestos, armonización de tasas, proporcionalidad de las tasas por servicios estadales o municipales, límites a las alícuotas de las tasas, y las actividades económicas del régimen simplificado, recaudación y fiscalización.

- Publicidad -

En relación a estos puntos abordados, Faría subrayó que la instancia legislativa continúa sistematizando los aportes de todos los sectores que participaron en la consulta pública y declaró que acelerarán la elaboración del informe para la segunda discusión y aspiran a entregarlo la semana próxima ante la Directiva de la AN para debatirlo en Cámara Plena.

Afirmó que la norma jurídica fortalecerá a los gobiernos locales y regionales en su capacidad de recaudación, para poder aumentar sus ingresos, realizar las inversiones en su espacio geográfico y avanzar en un sistema tributario nacional.

Insistió en seguir trabajando e impulsando los niveles de crecimiento en la economía nacional, aplicando el principio de la justicia tributaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -