Maduro aseguró que Venezuela triunfará en su disputa territorial con Guyana #18Nov

-

- Publicidad -

Este jueves 17 de noviembre, Nicolás Maduro afirmó que «más temprano que tarde» Venezuela triunfará en la disputa territorial que mantiene con Guyana sobre la región del Esequibo.

“Quiero felicitar al equipo diplomático, jurídico, de historiadores de Venezuela que han dado la batalla por nuestro Esequibo. Más temprano que tarde, esa batalla tendrá como destino la victoria de los derechos jurídicos y territoriales de Venezuela sobre el Esequibo«, indicó el líder del chavismo.

- Publicidad -

Seguidamente, reconoció a Delcy Rodríguez por dar una «lección histórica» ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), defendiendo los derechos «históricos» del territorio en disputa.

Por su parte, Rodríguez sostuvo ante la CIJ que Venezuela es el único «heredero histórico indiscutible» de los 160.000 kilómetros cuadrados de territorio situados al oeste del río Esequibo.

La funcionaria chavista abrió las audiencias públicas iniciadas este jueves por la CIJ para escuchar las objeciones preliminares interpuestas por Venezuela en lo relativo a la disputa territorial que sostiene el país caribeño con Guyana.

- Publicidad -

Aseguró que la administración de Nicolás Maduro está “comprometida a practicar la tolerancia y convivir en paz como buenos vecinos”, en referencia a uno de los principios de la Carta de Naciones Unidas, y señaló que Venezuela “extiende una vez más su mano a Guyana para dirimir la controversia territorial existente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -