VenAmCham: Estrechar nexos entre empresas privadas y sector público es fundamental para el 2023 #29Nov

-

- Publicidad -

Las cargas impositivas, la deficiencia en los servicios públicos y la fuga de talentos son los factores que más han afectado de manera negativa su desempeño de las empresas durante el ejercicio económico de 2022, de acuerdo con la encuesta hecha por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en la que participaron 64 empresas que asistieron al seminario «¿Cómo Presupuestar 2023? Building the new variables».

Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham, advierte que la cooperación entre el sector privado, principal generador de ingresos e inversión y el sector público, generador de las políticas económicas bajo las que operan las empresas, será un factor importante para el desarrollo de la industria venezolana, por eso en la planificación y elaboración presupuestaria de las empresas privadas para el 2023 deben estar agendados espacios para la interacción con el sector público.

- Publicidad -

Lo que dice la encuesta

De acuerdo con la encuesta hecha por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en la que participaron 64 empresas que asistieron al seminario «¿Cómo Presupuestar 2023? Building the new variables» las cargas impositivas, la deficiencia en los servicios públicos y la fuga de talentos son los factores que más han afectado de manera negativa su desempeño durante el ejercicio económico de 2022.

Se recuerda como en la mayoría de los países, es la empresa privada la que genera empleos, bienestar, productos y servicios de calidad con innovación y creatividad, entonces yo no puedo estar produciendo sin tener que adquirir la electricidad, el agua, los servicios públicos, el internet, el que mis empleados tengan que utilizar el transporte público (…) pero es que al final el sector público no produce todo lo que necesita, ni en productos, ni en servicios, ni en aplicaciones, ni en necesidades, entonces tenemos que promover espacio para crear simbiosis, afirmó García.

Explicó que la empresa tiene tres recursos básicos: el tiempo, porque todos los ejecutivos tenemos un tiempo finito; el capital, que ha estado de muy difícil acceso en Venezuela (…) con el tema de que no hay acceso a financiamiento ni local ni internacional; y luego la gente, porque al final del día las empresas (…) van a reportar ventas en unidades o en volúmenes, pero quien produce todo eso es nuestra gente, entonces todos estos ingredientes con los que vas preparando tu receta los tienes que planificar y entender.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -