#VIDEO Foro Penal: Negociaciones en México no pueden comprometer la investigación de CPI #2Dic

-

- Publicidad -

Alfredo Romero, presidente de la organización no gubernamental Foro Penal, aseguró que las negociaciones en México no pueden frenar las investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), por presuntos delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Ante la firma de acuerdo parcial hecho en México y la reanudación del proceso de diálogo, el representante de la ONG declaró a los medios que estas investigaciones no puedes comprometerse.

- Publicidad -

«No puede comprometerse la investigación ante la corte penal internacional por una negociación política, el logro de esa investigación y que hoy día se está investigando ante la CPI, es un logro de la sociedad civil de años, de las víctimas que están clamando por justicia y están esperando una respuesta», afirmó.

Reiteró que las denuncias por crímenes de lesa humanidad fueron llevadas a instancias internacionales porque las instituciones en Venezuela «no han servido» para completar dicho trabajo.

«Se está investigando ante CPI porque las instituciones en Venezuela no han servido para investigar crímenes de lesa humanidad a pesar de decir que lo están haciendo», aclaró.

- Publicidad -

Por otra parte, en la última actualización sobre los presos políticos en Venezuela, Foro Penal señaló que existen 277, de los cuales 123 son civiles y 154 son militares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -