Amnistía Internacional emitió alerta mundial por amenazas a las ONG en Venezuela #25Ene

-

- Publicidad -

El movimiento global por los derechos humanos, Amnistía Internacional, emitió este miércoles una alerta mundial, ante la situación de amenaza en la que consideran se encuentran las ONG en Venezuela.

Tal acción se generó luego de la discusión este martes 24 de enero, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, por parte de la Asamblea Nacional chavista de 2020.

- Publicidad -

El mencionado grupo integrado por más de 10 millones de personas en todo el mundo, denunció que la Asamblea Nacional chavista dio su primer paso para aprobar un proyecto de ley que busca controlar, restringir, y potencialmente criminalizar y cerrar las ONG que operan en Venezuela.

“Si se aprueba este proyecto de ley, todas las ONG venezolanas tendrán que cumplir con medidas abusivas o enfrentar un proceso penal. Las medidas incluyen la divulgación de información sobre su financiamiento, personal y gobierno, y violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo a las ONG y sus beneficiarios en grave riesgo de criminalización y represalias“, alertó Amnistía.

Frente a esto, la ONG internacional instó al Parlamento chavista a poner “fin de inmediato a este proyecto de ley y cese todos los ataques a la sociedad civil”.

- Publicidad -

Cabe recordar, que Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV,  informó que han identificado 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de otras naciones”, lo cual sería prohibido por la nueva legislación y dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -