Venezuela necesitaría unos 20 o 30 años para recuperarse económicamente un 10% #22Feb

-

- Publicidad -

Arturo Bárcenas, economista de Ecoanalítica, afirmó que debido a la recesión vivida en el país en años anteriores se necesitarán unos 20 o 30 años para una recuperación de un 10% en la economía del país.

“Aun habiendo crecido, según nuestros estimados, el 14 % el año pasado, aun así eso es absolutamente nada comparado con todo lo que se ha encogido. Se necesita crecer con mucha más fuerza y sostenibilidad”, declaró.

- Publicidad -

Venezuela ha vivido una crisis que lo ha mantenido en declive en los últimos 15 años, lo que lo ha llevado a la palestra internacional por temas referentes a su economía.

Además, Marcos Capote, máster en Finanzas del Iesa, explicó que a pesar del crecimiento que se dio en el último año, es muy difícil que este continúe sostenido en el mismo porcentaje durante años venideros, esto debido a que la economía venezolana estaba tan contraído que cualquier mínimo crecimiento a nivel general iba a significar un cambio notable en cuanto a porcentajes.

“Va a ser un año de crecimiento un poco menor al año 2022 (…) creo que estará en torno al 5 %, pero está muy atado a lo que vaya a suceder con Chevron. Si se expande la licencia de Chevron, ese crecimiento de alrededor del 5 %, que es el consenso actual, puede aumentarse”, comentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -