Según Latinometrics, Venezuela es el segundo productor de quesos y no se le reconoce a nivel mundial #6Mar

-

- Publicidad -

Siendo el segundo productor de quesos en Latinoamérica, después de Argentina, Venezuela no se encuentra en el ranking mundial debido al método de elaboración utilizado por la industria en el país, esto según un informe presentado por Latinometrics.

Según Latinometrics @latamdata, los países de la región con mayor cantidad de quesos producidos son Argentina, Venezuela y México pero solo los dos primeros superan a Suiza. Señalan que Argentina es un país de tradición ganadera y que, tan solo el sector agropecuario aporta el 25% del PIB total de la nación, según la página Agrofy News en información reflejada por El Estimulo.

- Publicidad -

Latinometrics evaluó el comportamiento de la producción quesera venezolana y determinó que era “algo similar a una revolución”. Según la encuestadora, es un rubro que no ha dejado de crecer a pesar de las dificultades a las que se han sometido, como la hiperinflación sostenida, la escasez de productos y un escaso poder adquisitivo que se vivió entre 2015 y 2018 especialmente.

Lee también: Se estima una caída en el consumo de huevos, hortalizas y pollo en Venezuela

“Venezuela sigue tristemente aislada del mundo. La mayor parte de su producción se consume en el país y en el mundo del queso se necesita mucho trabajo para competir con Europa”. acotó Latinometrics, motivo por el que este derivado lácteo permanece invisible para los expertos en el mundo.

- Publicidad -

La agencia de análisis latinoamericano, expresó estar sorprendida como Venezuela con la gran variedad, producción y calidad de sus productos no han logrado ingresar a la Cheesy-pedía de la reputada organización The World Cheese Awards. Por lo que mencionaron que los quesos venezolanos como el telita y el guayanés, deberían estar en esa publicación.

https://twitter.com/LatamData/status/1631655746340536320?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -