Rafael Nadal confirma que no podrá estar en el ATP 1000 de Montecarlo #4Abr

-

- Publicidad -

Lo que era un secreto a voces se terminó confirmando, el tenista español Rafael Nadal confirmó este martes que no jugará el torneo ATP 1000 de Montecarlo, tras declarar que no se encuentra preparado “para competir al más alto nivel”. 

“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición“, comentó el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

- Publicidad -

Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo debido a las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, había dejado entrever la semana pasada que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.

Lee también: Venezuela empata con Paraguay en la segunda fecha del sudamericano sub 17

En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Montecarlo. “No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer“, dijo.

- Publicidad -

Cabe mencionar que Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia de Manacor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -