#VIDEO #FOTOS Biblioteca de la Unexpo-Barquisimeto entre delincuencia y desolación #25May

-

- Publicidad -

En completas ruinas se encuentran las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” de Barquisimeto @unexpove tras los constantes hurtos que ha sufrido en los últimos años.

Sin cableado eléctrico, sin suministro de agua, puertas y ventanas desvalijadas, vidrios rotos, pupitres dañados, filtración, humedad y material bibliográfico dañado son parte de los hechos de un panorama devastador en tan importante espacio académico.

- Publicidad -

La coordinadora de la biblioteca de la casa de estudios, Yasmin Silva, expresó a El Impulso que los hechos delictivos se vienen presentando desde época de pandemia cuando no asistían a la universidad y la situación continúa actualmente.

Libros y equipos tecnológicos, así como otros documentos valiosos fueron cambiados a otros espacios para su preservación.

La problemática ha perjudicado las actividades regulares por lo que sólo asisten dos días a la semana y hasta horas del mediodía para brindar “el servicio a medias” a los estudiantes.

- Publicidad -

Silva comentó que las autoridades rectorales están al tanto de lo ocurrido pero no han podido solucionar las afectaciones por el alto costo que acarrea, lo cual no cuentan con los recursos económicos que son otorgados por la administración nacional, por ello efectuaron un llamado al Ministerio de Educación Superior para que ayude a solventar la situación en tan importante recinto universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -