Se cumplen 16 años de la salida del aire de RCTV #27May

-

- Publicidad -

El 27 de mayo del 2007 el gobierno de Hugo Chávez silenció la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV). Este hecho representa uno de los golpes a la libertad de expresión más duros para Venezuela.

RCTV era sinónimo de calidad, entretenimiento y el fiel acompañante de los hogares venezolanos.

- Publicidad -

Era el canal más antiguo y de mayor tradición en el país y en diciembre del 2006, Hugo Chávez arremetió contra el medio y afirmó que no le renovaría la concesión de señal abierta.

«Pueden ir apagando los equipos, ya está redactada la medida, no se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo y en contra del pueblo, de la nación», dijo el fallecido expresidente Chávez.

Lea también: RCTV: A 15 años de su salida

- Publicidad -

A las 11:59 pm de aquel domingo 27 de mayo de 2007, las familias venezolanas fueron testigos de como se apagaba la luz de RCTV.

De RCTV salieron todos sus profesionales hacia nuevos horizontes y canales de televisión.

En este contexto, tal como lo hacen cada 27 de mayo, trabajadores y televidentes recordaron mediante redes sociales este hecho.

https://twitter.com/AlfredoPena82/status/1662473487003316224?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -