Directivos de dependencias adscritas al rectorado de la UCV rechazaron hechos violentos #28May

-

- Publicidad -

Los directivos de las dependencias adscritas al rectorado de la Universidad Central de Venezuela, emitieron un comunicado en referencia a los hechos de violencia que se suscitaron durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se llevó a cabo luego de conocida la suspensión y reprogramación de las elecciones del pasado viernes.

En el texto, detallan que en la misma fecha del proceso de votación, «irrumpió en el salón de sesiones del Consejo de Facultad de Medicina, donde se encontraba reunido el Consejo Universitario una minoría ofuscada de presuntos dirigentes estudiantiles que apuntaron a la directa responsabilidad de la ciudadana rectora de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Cecilia García-Arocha Márquez, respecto al frustrado acto comicial, empleando medios violentos, incurriendo en ofensas».

- Publicidad -

En el documento dirigido a la comunidad universitaria y al país, señalan que estos hechos «no guardan correspondencia con la casa que vence la sombra, e injustamente desvía la atención en torno al problema central, como es el de seleccionar el reemplazo de las actuales autoridades que precisamente son las que respaldan y auspician la renovación electoral de nuestra institución universitaria».

Lea también: Estudiantes de la UCV en Caracas rechazan decisión de suspender elecciones

«Como directores del despacho rectoral, consideramos demasiado injusto que pretendan inculparla de los frustrados comicios, aunque ella no tiene competencia alguna para decidir al respecto», agregan los directivos de las dependencias adscritas al rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

- Publicidad -

En este sentido, expresaron su solidaridad con la Dra. Cecilia García-Arocha Márquez, rectora de la UCV.

Por último, puntualizaron que le corresponde a la Comisión Electoral explicar las razones por las cuales no se materializaron las elecciones y convocar a una nueva consulta para elegir a nuestras autoridades

Cabe resaltar que un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, rechazaron este viernes 26 de mayo la suspensión del proceso electoral que inició esta mañana y finalizó con el anunció de la Comisión Electoral de la casa de estudios, de reprogramarlas para el viernes 9 de junio.

Lea también: #AvanceIMP Desde Barquisimeto invitan a participar en las elecciones de la UCV para renovar autoridades

Los estudiantes entraron a la reunión que llevaba a cabo la comisión electoral con autoridades de la UCV, en la cual entonaron consignas como “Queremos Votar” y “Somos Estudiantes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -