En Venezuela se produce la leche más cara del mundo, advierte Cavilac #1Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.talcualdigital.com/

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que el litro de leche que se produce en el país es el más caro del mundo, ya que por sus altos costos de producción se vende a 0,60 centavos de dólar a puerta de corral.

- Publicidad -

En entrevista concedida al Circuito Éxitos la mañana de este 1° de junio, Figueroa enumeró varios países cuyo precio es al menos 50% menor que el de Venezuela como Colombia (0,35), Argentina y Uruguay (0,20 aproximadamente).

Detalló que solo en Venezuela se produce un 10% de la capacidad instalada de leche y que hacerlos realidad cuesta por una serie de factores como la falta de combustible, fallas en la electricidad, difícil acceso a los créditos; aunado al bajo poder adquisitivo de la ciudadanía y la voracidad fiscal.

«Podríamos aprovechar mayor cantidad de leche, pero debido a la falta de combustible y de electricidad continua no se pueden mantener los canales de frío para la leche» añadió.

- Publicidad -

El presidente de Cavilac alertó que la competencia desleal con productos que vienen del exterior sin pagar aranceles también perjudica la producción nacional de leche y sus derivados, aunque afirmó que en el país se siguen las normas Covenin y eso hace que haya productos de altísima calidad.

Por ello, cree que si los productos que llegan del exterior son sometidos a estas normas, se pudiera tener una competencia más equitativa.

Además, dijo que quieren hacer más productos pero no lo hacen porque la gente no los va a poder pagar. De igual forma, explicó que se ve mucho menos leche pasteurizada por fallas en el servicio eléctrico.

El precio del queso a nivel de productor se regirá por una banda que oscila entre 2,8 y 3 dólares por kilogramo. El acuerdo se selló la tarde del lunes, 29 de mayo, informó el directivo de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), Chara Melgarejo.

Como parte del acuerdo de los ganaderos con el Gobierno fue paralizar las exportaciones de leche, tal como lo había solicitado el sector industrial. Designaron una comisión encargada de monitorear a diario los precios del queso y la leche. Estos anuncios se dieron a conocer en una nota publicada en la cuenta de Instagram de Agapure.

Leer más en:  www.talcualdigital.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -