Primer ministro de Trinidad y Tobago pide mantener la paz entre Venezuela y Guyana #22Nov

-

- Publicidad -

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó su preocupación por el conflicto entre Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo, que se encuentra en litigio desde hace más de un siglo.

Rowley instó a ambos países a mantener la paz y el diálogo para evitar que la situación se agrave y afecte a toda la región.

- Publicidad -

En una rueda de prensa, Rowley dijo que no tenía ninguna predicción sobre cómo evolucionaría la disputa, pero que lo que no quería que ocurriera era que la relación entre Venezuela y Guyana se deteriorara hasta el punto de que las acciones perjudicaran a todos. “Todos saldríamos perjudicados”, advirtió.

Asimismo, recordó que la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom), a la cual pertenecen Guyana y Trinidad y Tobago, es que la situación se mantenga “en paz”.

Guyana sabe que tiene el apoyo de Caricom en esto, y Venezuela sabe también que Caricom apoya a Guyana. Así que no reaccionemos en exceso ni nos extralimitemos”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.
- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Autoridades regionales conmemoraron los 247 años del natalicio de Jacinto Lara #28May

Con actos solemnes y un significativo despliegue cívico-militar, el estado Lara conmemoró este miércoles los 247 años del natalicio del General Jacinto Lara, nacido...
- Publicidad -

Debes leer

Asamblea Nacional de Francia aprobó propuesta de «legalización de la eutanasia» #31May

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este martes, en primera lectura, una propuesta de ley que legaliza y regula por primera vez la eutanasia, permitiendo la ayuda activa para morir a pacientes con enfermedades incurables
- Publicidad -
- Publicidad -