El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
“Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará”, advirtió Biden. Las medidas buscan responsabilizar a Rusia por la guerra y la muerte de Alexéi Navalny.
El nuevo paquete de sanciones va dirigido contra personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, el sector financiero ruso, así como a la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones en varios continentes.
Biden promueve apoyo de urgencia a Ucrania
Biden también pidió al Congreso que apruebe un proyecto de ley de seguridad nacional para proporcionar más ayuda militar a Ucrania.
“Ucrania necesita más suministros de Estados Unidos para mantener la línea contra los implacables ataques de Rusia”, dijo Biden, resaltando la urgencia de completar el proceso parlamentario. “La historia está observando. No olvidará el hecho de no apoyar a Ucrania en este momento crítico”, advirtió.
Las nuevas sanciones se suman a las medidas ya tomadas por Estados Unidos y sus aliados en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.