Residentes de la calle 20, con Carreras 16 y 17, están sufriendo las consecuencias de un hundimiento de pavimento que derivó en la rotura de una tubería de agua hace alrededor de dos semanas. La avería ha provocado no solo la pérdida constante de agua, sino también la interrupción del suministro regular en la zona, afectando la calidad de vida de los habitantes y comerciantes del área.
Según testimonios recabados por El Impulso en el lugar, el problema se originó con un hundimiento progresivo del pavimento, que finalmente causó la rotura de la tubería.
«Ya había un hueco ahí y empezó a hundirse el pavimento. Luego a salir el agua del tubo«, relató un comerciante local, quien prefirió no identificarse. Indicó que la fuga de agua posterior anegó la zona, empeorando la situación.
Lea también: VIDEO | Av. Bracamonte permanece intransitable por falta de asfaltado tras reparación de Hidrolara
Los vecinos manifestaron su frustración por la aparente lentitud en la respuesta de las autoridades correspondientes. Si bien indicaron haber visto trabajadores en la zona hace varios meses, las acciones concretas para solucionar el problema no se materializaron.
La reparación del tubo se habría realizado apenas este lunes 5 de mayo. Sin embargo, la solución parece ser parcial, ya que el suministro de agua sigue siendo irregular y, en ocasiones, llega con una coloración amarillenta.
Los vecinos esperan una pronta y definitiva solución a esta problemática que afecta su día a día. Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y restablezcan el normal funcionamiento del suministro de agua en la zona afectada.