Yanys Agüero, candidato a la alcaldía del municipio Iribarren por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), destacó que su eventual elección representaría un triunfo colectivo para las comunidades, más allá de una victoria personal. Agüero enfatizó que su gestión estará orientada a dar continuidad a la atención de las necesidades de la población, buscando consolidar la estabilidad y la tranquilidad que, a su juicio, caracterizan a Iribarren.
El eje central de su propuesta se articula en torno a las Salas de Autogobierno, una iniciativa nacional diseñada para la territorialización de las soluciones a los problemas comunitarios. En Iribarren, donde existen 131 circuitos y consejos comunales, estas salas permitirán a los ciudadanos mapear y expresar sus necesidades en diversas áreas, proponiendo soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Ruta Electoral | Candidato Yanys Agüero propone una gestión municipal en Iribarren anclada a las necesidades ciudadanas
«Esta es una herramienta de planificación que busca mejorar la calidad de vida en las comunidades», afirmó Agüero.
Un plan de transformación con siete ejes
Agüero aseguró que, de ser electo, su mandato de «cuatro años de bendición» se alejará de las «promesas vacías«. Su plan de transformación se estructura en siete ejes principales, con el objetivo primordial de generar oportunidades y asegurar el desarrollo integral de Iribarren. El candidato enfatizó que no desea un retorno a las inestabilidades del pasado.
Finalmente, el candidato reafirmó su compromiso constante con las comunidades, destacando que su presencia no se limita a periodos electorales.
«Nosotros tenemos un plan y una ruta; y no hacemos promesas vacías. Somos un equipo, un colectivo que hemos apoyado al pueblo en todas las dificultades», puntualizó Agüero, quién además resaltó la necesidad de desarrollar una arquitectura jurídica que impulse políticas e iniciativas para el bienestar de Iribarren.