La ciudad de Crotone es ahora el hogar del mural de tapas de botella más grande de Europa, una impresionante obra de arte urbano realizada por el artista venezolano Oscar Olivares que ha cobrado vida gracias a la colaboración de la comunidad.
Después de diez días de intenso trabajo, el monumental mural fue completado, utilizando aproximadamente 80.000 tapas de botella.” Este logro fue posible gracias a la participación activa de los ciudadanos de Crotone, con un agradecimiento especial a los niños, quienes diligentemente recolectaron las tapas que forman parte de esta colorida pieza” destacó Olivares.
El artista venezolano, expresó su gratitud a todos los que contribuyeron a hacer realidad esta «gran obra». Un reconocimiento especial fue dirigido a Akrea y a la ciudad de Crotone por su cálida acogida, lo que facilitó el proceso creativo y la integración del proyecto en la comunidad.
Este mural no solo embellece Crotone, sino que también sirve como un vibrante ejemplo de reciclaje y arte sostenible, transformando un desecho común en un punto de referencia cultural, se espera que para el día de hoy se realice su inauguración.