Alerta epidemiológica en #Lara: Confirman un fallecido por AH1N1 y 16 casos positivos

-

- Publicidad -

En el estado Lara se registró la primera muerte por el virus AH1N1, así lo informó la Dra. María Teresa Pérez, Directora Regional de Salud en la entidad.

Informó de la muerte de un hombre afectado por el virus de  AH1N1, 16 casos positivos y 65 sospechosos.

- Publicidad -

Por su parte,  el  secretario General de Gobierno en la entidad, Teodoro Campos aseguró que están en permanente monitoreo, » mantendremos en calma a los larenses, el gobierno regional  tiene como prioridad la salud,  se cuentan con las vacunas y se continua la vigilancia epidemiológica».

Dijo, que los más de 300 ambulatorios en el estado están dotados con las respectivas vacunas.

Los municipios mas afectados por el H1N1 son Iribarren y Palavecino.

- Publicidad -

Informó que este tipo de  influenza  se combate anualmente ya que ésta se desarrolla o muta, de allí la importancia de vacunarse anualmente.

Cómo actuar

Fiebre mayor de 38 grados, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, congestión, dolor muscular y de garganta, malestar general, son los síntomas a los que se debe prestar especial atención y acudir a la unidad de salud más cercana para que el médico realice un diagnóstico clínico.

En caso de ser positivo, sólo el especialista deberá indicar la administración de medicamentos antivirales para el tratamiento de la influenza, en cualquiera de sus tipos.

El exhortó a la población es practicar la prevención para evitar el contagio de este virus, con las medidas de higiene personal básicas, entre ellas el lavado constante de las manos con agua y jabón o solución alcoholada, de presentar síntomas cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, además de permanecer en reposo, mantener aislamiento y utilizar una mascarilla facial.

Lea también: Primer caso de H1N1 en Lara

Activada vigilancia epidemiológica por H1N1 en Lara

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -